Pañitos de Cocina. 2 Ideas.

Estos paños, trapitos, toallas…, me parecen una idea genial de contribuir al desarrollo sostenible, evitar el consumo excesivo, usando materias primas óptimas que ayuden a frenar el calentamiento global y cuidar el planeta.
 
Además, tienen grandes ventajas, por ejemplo, los puedes tejer a la medida que necesites, en la gama de color que más te guste o se ajuste con la decoración de tu hogar, los puedes usar para lo que quieras, en la cocina, en el baño, como desmaquillador o toalla, incluso para limpiar el polvo del salón, y lo más importante, elegir el material más adecuado, reciclar restos de hilados que tengas por casa… así reciclamos y nos libramos a la vez de esos ovillitos que andan siempre rondando por casa y no sabes qué hacer con ellos 😉
 
Si encima, conseguimos un resultado así de bonito, esponjoso, suave, con estas texturas que son un amor y disfrutamos de todo el proceso, ¿qué más se puede pedir? 

Si, que sean fáciles que tejer, ¡pues deseo concedido! Son nivel principiante, súper fáciles de hacer, y rápido, en una tarde te puedes tejer uno o varios, incluso, según el tiempo y la rapidez con la que crochetees. ¿Te gusta esta propuesta? ¿Me acompañas a tejer estas 2 ideas?
 
Pues venga, prepara tus materiales y tu aguja y acomódate, ¡que empezamos!
 
Ya tienes disponible el vídeo tutorial con el paso a paso detallado para realizar los 2 pañitos, sólo tienes que pulsar play:
 

Materiales:

Info y medidas:

En el vídeo estoy tejiendo el primer pañito, (el de franjas de colores y anilla para colgar) con algodón 100%. El hilo es gordito, el fabricante recomienda usar una aguja de ganchillo de 3.5mm que es la que he usado yo.

He tejido 50 vueltas que forman un cuadrado con las siguientes medidas: 28cm x 28cm.

Se comienza como te muestro en el vídeo, la primera vuelta siempre es de 5 puntos y luego se va creciendo. Si quieres un trapito más grande, debes hacer más vueltas, en cambio, para una medida más pequeña, tendrás que realizar menos.

El segundo paño, lo he realizado también con algodón, este es un poco más fino, pero he usado el mismo ganchillo de 3.5 mm. 

He tejido 56 puntos de cadeneta inicial. 4 vueltas de punto fantasía. 4 vueltas de franja decorativa, 32 vueltas de punto fantasía, 4 vueltas de franja decorativa y 4 vueltas de punto fantasía. 

Si quieres cambiar el tamaño, aparte de usar otro hilado más grueso o más fino (esta opción también es válida para el primer pañito) tendrás que tejer más cadenetas de inicio para obtener un trapito más largo, o menos en caso de querer una medida más chica, y hacer más vueltas centrales en punto fantasía en caso de necesitar un paño grande o realizar menos si lo que quieres es que sea más pequeño.

Y mi rectángulo mide: 30cm. x 24cm.

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto.
 
A continuación, te dejo algunas imágenes con el detalle de los pañitos:

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente. 

Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”

Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Curso básico de crochet para aprender desde cero, vídeo tutoriales con el paso a paso.
Firma Gloria Barroso

Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras:

error: