Cojín Crochet

Lo que da valor y aporta elegancia a un cojín es la funda, ¡por supuesto! Un buen relleno tiene que tener, si, pero la funda le da carácter, lo convierte en un elemento indispensable en un hogar, tanto colocado en el sofá, como en la cama o en un sillón. Es una pieza muy importante de la decoración.
 
Precisamente por eso hay que saber elegir bien cómo combinarlos y qué tonos van mejor con tu casa, si quieres dar un toque alegre y desenfadado o más serio, elegante o rústico, por ejemplo. A veces las mezclas van muy bien, pero en cualquier caso, está claro que tienen un lenguaje “no escrito” que te da mucha información y te hace sentir cosas diferentes según la funda que los proteja y cuide, y sobre todo que los convierta en cojines, porque un puñado de relleno de guata o similar no es más que eso hasta que lo enfundas y empieza a ser un cojín.
 
Pues hoy te invito a tejer conmigo una funda, para cubrir un cojín o relleno con forma cuadrada y personalizar totalmente estos preciados elementos decorativos, que suelen estar muy felices acomodados en un sofá, pero que también sufren de roces, manchas espontáneas, polvo, etc, por lo que hay que lavarlas a menudo y a veces esta labor se convierte en algo incómodo y lo vamos dejando pasar y amiga, te diré que es muy importante mantener nuestros cojines limpios, al fin y al cabo, muchas veces van a sujetar tu rostro, tu cabeza, tu cuerpo… y esa sensación de acercarlos a la cara y que huelan a limpios….o lavanda…¡es un gusto! ¿no?
 
Pues para que lo de darles una fregá sea fácil y rápido, hoy tejemos esta funda súper desenfundable, súper bonita, súper ideal y súper todo, porque lo tiene ¡todo! divertida de crochetear, personalizable 100%, para cualquier tamaño, lo puedes hacer en el color que mñas te guste o quede bien en tu salón o habitación, con el hilado que quieras…. y luego, en un plis plas quitas la funda y la vuelves a poner, ¡una delicia! ¡Siempre limpia, siempre impecable, siempre bonita!Anímate a realizar esta fundita conmigo, prepara tus agujas y el material necesario y pulsa play, que la tejemos juntas,y estoy segura de que tus cojines estarán la mar de felices, y tú…¡más! 😉 Acomódate, ¡que empezamos!

Y ahora, además te lo pongo doblemente fácil, ya que he publicado este tutorial en 2 formatos, para disfrutar sin parar en cualquier dispositivo:

 

**************************

NOVEDAD:

Este nuevo vídeo tutorial está publicado en 2 formatos:

Panorámico: El de siempre. Con más detalle de imagen, para verlo en tu PC o en tablets y móviles en pantalla horizontal.

Vertical: Formato especial para visualizar en pantalla del móvil o celular. Visualización más cómoda, zoom ampliado para tener primer plano sin necesidad de girar el móvil o tablet.

Reproducir vídeo

Materiales:

  • Hilo de algodón, lana o acrílico. (yo he usado lana 100%. 50gr. 100m.)
  • Aguja de ganchillo adecuada al hilado. Yo he utilizado de 4,5mm.
  • Tijeras.
  • Aguja lanera para esconder las colas de hilo.

Detalles:

Yo he utilizado para el cierre una simple cadeneta de 70 puntos que miden unos 45 cm.

Mi cojín mide 35cm. x 35cm. y la funda que he tejido mide 68cm x 68cm. un poquito menos que el doble exactamente para que quede muy bien ajustada y conseguir el fecto tan bonito, que parece una flor, en la parte trasera.

Puedes cambiar la cadeneta por un cordoncillo, si te gusta más, aquí te dejo un tutorial son te cuento cómo hacer 2 cordoncillos fáciles, rápidos y bonitos. 

También puedes usar botones, o cualquier otra forma de cierre, incluso, coser la parte trasera sin opción a quitarla y volverla a poner si no es descosiendo, como siempre, tú decides la terminación, medidas, colores, hilados y detalles que más te gusten o necesites.

Secuencia:

Secuencia granny:

Esquinas x4:

1pa, 2 cad, 1 pa dentro del hueco.

Puntos entre medias de cada esquina:

Primer punto, siempre 1pa

Siguientes puntos:

1pa en cada punto puff

1 punto puff en cada pa

Ultimo punto antes de la esquina: 1pa

Gráfico:

Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto.
 
A continuación, te dejo algunas imágenes con el detalle de la funda para cojín:

Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente. 

Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”

Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:

Curso básico de crochet para aprender desde cero, vídeo tutoriales con el paso a paso.
Firma Gloria Barroso

Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras:

error: