Curso crochet: círculo, tubular (redondo) y bases de crochet
¿Te gustaría aprender a hacer ganchillo o crochet? Con tutoriales claros, fáciles y sencillos, desde casa, sin prisa, a tu ritmo ¿Sí? Pues no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Y ahora vemos cómo hacer círculos, tejido en redondo o tubular y bases.
No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos.
Para enseñarte a hacer círculos, bases y tejido tubular he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
⭐Adquirir una buena costumbre desde el principio es muy positivo, por ejemplo, coger correctamente la aguja, así evitaremos futuros “vicios” que puedan perjudicarnos, incluso a nivel físico, adoptar una mala postura puede afectarnos y producir dolor en articulaciones y espalda después de unas cuantas horas tejiendo, por eso es tan importante empezar a utilizar la aguja, el hilo, etc en la forma adecuada.
⭐Si vas a pasar muchas horas crocheteando haz paradas cada 2 horas o menos, de 5 minutos o más. Aprovecha este ratito para hacer estiramientos con las manos y la muñeca, puedes encontrar en internet algunos tutoriales con explicaciones sobre cómo realizar algunos ejercicios beneficiosos para tejedoras.
⭐Si has leído los consejos anteriores no te asustes, tejer no es tan “dañino” como parece por mis sugerencias anteriores (aunque está claro que hay que cuidarse), todo lo contrario, el crochet es el yoga moderno, relaja, es terapéutico, beneficioso para nuestra salud y un sinfín de cosas buenas más. Para mí, es el mejor hobby, “engancha” y se disfruta muchísimo. Si has llegado hasta aquí es que eres de las mías y te ha picado el gusanillo del ganchillo. Si estoy en lo cierto, ¡enhorabuena! ya no hay marcha atrás, el crochet te ha atrapado y ahora sólo puedes dejarte llevar por esta sensación maravillosa y disfrutar, ya eres oficialmente una “happy crocheter”
⭐Practica todo lo que puedas, con la práctica se va cogiendo soltura y precisión para hacer los puntos iguales, así evitamos que quede irregular nuestra labor. Practicar no significa hacer mil veces punto cadeneta o punto bajo… se pueden hacer proyectos sencillos, como un bolsito cuadrado básico, una bufanda… hay muchos proyectos fáciles de hacer con nivel principiante ideales para mejorar la técnica. Yo tengo varios en mi canal de YouTube, busca el que más te guste y lánzate sin miedo.
⭐No cometas el error de creer que para practicar vale cualquier hilo o lana y vayas directa a un bazar a comprar algo de baja calidad. Tampoco es necesario gastarse mucho en la mejor lana, pero merece la pena comprar ovillos o madejas que contengan algodón, merino, o fibras naturales, incluso sintéticas, pero con unas mínimas garantías. A veces una labor nos lleva tiempo y trabajo de realizar y la “estropeamos” haciéndola con materiales que no lucen, se estropean fácilmente, no tienen suavidad, volumen, textura, etc etc… y hoy en día hay muchas marcas, tiendas, variedad y precios asequibles para todos los bolsillos, incluso si sólo quieres practicar, será mucho más sencillo con la lana correcta.
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo: