Chaleco grizzly crochet
Si has visto este vídeo donde te cuento qué es Knitcrate, ya sabrás lo que es, si no, te dejo el link para que descubras algo que creo que te va a encantar: https://youtu.be/cTr84MoMtFg Con descuento del 20% si introduces este código: GLORIARTE20 y ahora, además ¡En español!
Este mes, he recibido 2 madejas preciosas con el que he querido tejer este bonito chaleco. Es súper sencillo y fácil de hacer, y queda precioso gracias a estas madejas, que realmente tienen una gran calidad. Son artesanales, tintadas a mano, totalmente natural y eso se nota.
Y lo mejor es que si te gusta y quieres uno igual, puedes tenerlo, sólo tienes que entrar aquí: knitcrate y elegir el producto que quieres.
A mí me gusta lo sencillo, ya lo sabes, y la razón del “éxito” muchas veces está en el material, así que si te gusta este chaleco y quieres uno para ti, o para regalar, prepara tu aguja, ¡que empezamos!
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Y ahora vamos con el chaleco, estos son los materiales que vas a necesitar:
Materiales:
♥ aguja de ganchillo de 5.50 mm.
♥ aguja lanera.
♥ tijeras.
Si quieres descargar este patrón y guardarlo para siempre en archivo PDF, puedes encontrarlo aquí
con la posibilidad de tenerlo en papel si dispones de impresora y sin publicidad:
Instrucciones:
Comenzamos realizando una cadeneta de 59 puntos.
Vuelta 1:
Realizar 3 puntos de cadeneta (equivalen a un punto alto o vareta) y a continuación hacemos un punto alto por cada punto de cadeneta hasta llegar al último, en total tenemos 59 puntos altos.
Vuelta 2:
Realizar 3 puntos de cadeneta (equivalen a un punto alto o vareta) y a continuación hacemos un punto alto por cada punto, en total tenemos 59 puntos altos.
Vueltas 3-27:
Repetir vueltas 2 y 3.
Vuelta 28:
Realizar 8 puntos deslizados y en el siguiente punto hacemos 3 puntos de cadeneta (equivalen a un punto alto o vareta) y a continuación hacemos 42 puntos altos (en total tenemos 43 puntos altos) Giramos la labor (nos quedan libres sin tejer 8 puntos)
Vuelta 29 y 30:
Realizar 3 puntos de cadeneta (equivalen a un punto alto o vareta) y a continuación hacemos un punto alto por cada punto, en total tenemos 43 puntos altos.
Vuelta 31- 39:
Tejer 9 vueltas según el gráfico:
Hombros:
Realizar 4 vueltas en cada lado para formar el hombro. Se tejen por separado. Al finalizar la vuelta 39 cortamos la hebra y escondemos la cola de hilo. Insertamos la aguja de nuevo en la labor para hacer los hombros, tal y como se ve en el gráfico:
Gráfico:
Repetir para tener 2 piezas iguales (delantero y espalda)
Juntar las 2 piezas (derecho con derecho) y coser los costados hasta la altura de la sisa. Coser los hombros en la parte superior:
Dale la vuelta para ver el derecho y dejar las costuras en la parte interior del chaleco.
¡Felicidades! Ya tienes tu cuello terminado.
Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo: