Cómo hacer una borla o flequillo en 1 minuto: pulsa aquí.
Cómo hacer un cierre perfecto, sustituyendo al punto deslizado: pulsa aquí.
Yo he utilizado unos jeans que ya estaban algo viejitos y no me ponía. He cortado 8 rectángulos que miden: 14 cm x 16 cm. cada uno. (sin la puntilla de crochet, sólo la tela)
Mi bolsa tiene cremallera, también reciclada de una chaqueta.
He tenido la suerte de que el tamaño de mi totebag es igual a una bolsa de estas tipo “papel” que me ha servido de forro.
Mi decoración es un botón con una margarita bordada en puntada básica y una borla que he realizado con los restos de tela e hilos de algodón y una estrellita metálica que tenía por casa.
Como ves, he ido usando las cosas que tenía a mi alcance. En el vídeo te cuento más ideas para decorar tu bolsa, y se me ocurre también que si tienes pintura de tela sería un acabado ideal hacerle un dibujo, grafiti o lo que se te ocurra para personalizar a tu gusto y estilo tu bolsa.
No se te olvide que además estás haciendo un complemento único y especial, ¡y eso es genial! así que te animo a que empieces ya a confeccionar tu propia bolsa Margarita 😉
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente.
Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”
Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras: