Patitas para mesa, banqueta, silla…
Si quieres proteger tanto el suelo o piso de tu hogar, como las patas de una mesa, banqueta, silla, taburete, etc.… no se me ocurre mejor manera que tejiendo estas bonitas fundas de ganchillo.
Se pueden hacer a la medida de cada patita, con el grosor y la altura que necesites, sólo hay que adaptar las fundas, de una forma muy sencilla:
CLAVES PARA ADAPATAR LA FUNDA A LA MEDIDA DE CADA PATA:
La base está hecha con un cuadrado o granny básico. El mío está formado por 2 vueltas de puntos altos. Bueno, pues modificando la base, cambiamos el tamaño para que se ajuste perfectamente a nuestras patas:
Opción 1: 2 vueltas de puntos altos, o 2 vueltas de puntos medio altos, o 2 de puntos bajos.
Opción 2: 3 vueltas de puntos altos, o 3 vueltas de puntos medio altos, o 3 de puntos bajos.
Opción 3: 2 vueltas de puntos bajos y 1 vuelta de puntos medio altos.
Opción 4: 2 vueltas de puntos medio altos y 1 vuelta de puntos bajos.
Más opciones: combinar más o menos vueltas de diferentes puntos según sea el tamaño de las patitas que vayamos a forrar.
Como ves, hay muchas posibilidades para tejer el granny básico, encuentra la medida perfecta porque es importante que quede muy bien ajustada la funda a la pata y cuando tengas el cuadrado listo, podemos seguir realizando la funda, tal y como te cuento en el vídeo tutorial.
Pues si te gusta esta idea tanto como a mí, te va a encantar hacerla, no sólo decoran si no que cuidan de nuestros suelos y muebles y además es muy divertido realizarlas ¿Me acompañas y tejemos juntas estas bonitas fundas? Ponte cómoda y dale al play:
Materiales:
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer estas fundas he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
Contenido a destacar del vídeo e ideas de crochet relacionadas:
• Cómo esconder colas de hilo: https://youtu.be/RocikzepmxI
• Cómo hacer 1 pompón en 1 minuto: https://youtu.be/XIEpEzH3HIE
Espero que hayas disfrutado mucho haciendo este proyecto
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo: