Funda de crochet para reciclar un frasco en una maceta

Si tienes por casa frascos, vasos, o tarros que quieras reciclar y darles una nueva utilidad, una buena idea es convertirlos en macetas.

Ya sean para cactus, plantas verdes o flores, quedan preciosas y decoran cualquier rincón de tu hogar, terraza o jardín.

Para darles el “toque especial” les vamos a hacer unas fundas de ganchillo muy prácticas y elegantes.

¿Quieres saber cómo?

Son muy fáciles de hacer, aquí te lo cuento todo:

Materiales:

 hilos 100% algodón
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
 frasco, vaso o tarro de cristal
 tijeras
 una aguja lanera

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer estas fundas he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:

 

Consejos y trucos:

Debes adaptar el tamaño de las fundas realizando el círculo de la base a la medida de tu recipiente. Aquí te cuento cómo hacer un círculo perfecto de crochet: “cómo hacer círculos perfectos de ganchillo”

⭐También cambia el tamaño de las fundas de crochet el tipo de hilo que utilicemos, si es más fino, serán más pequeñas, pero si usamos un hilo o lana más grueso, la funda será más grande.

⭐Si quieres hacerla colgante, tan sólo hay que tejer 8 tiras de 50 cadenetas y coserlas a la funda. Éstas serán las cintas, que puedes anudar, si quieres, para colgar tu maceta.

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de las macetas con sus fundas de ganchillo:

Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

Gracias por compartir el post en tus redes sociales

Suscríbete
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios