Tejes una base navideña y según lo que coloques encima puede ser un tapete, para decorar una mesita, encimera o tocador, por ejemplo, o un posavelas o portavelas, un posavasos…. Fíjate la cantidad de personalidades que puede tener algo ¡tan sencillo! en todos los sentidos, sencillo de tejer y sencillo en elegancia, pero a la vez con ese toque especial que lo miras y piensas ¿y cómo se hace ese borde? ¡Queda genial! 😉
Pues eso es lo que te voy a contar hoy, cómo hacer este tapete o base de crochet de Navidad multiusos.
Para eso tienes disponible un vídeo con el paso a paso detallado. Ya te digo que es súper fácil y rápido, seguro que haces más de uno 😉 y lucirán en tu hogar muy bonitos y resultones. Yo he usado algunos como base para velas, otros debajo de un arbolito de madera y otros más grandes bajo una bandeja llena de galletas y dulces navideños, y aún me queda uno reservado para decorar el centro de mi mesa en la cena de Nochebuena, ¡Me encantan! Ideales también para regalar.
¿Me acompañas y los tejemos juntas? Pues prepara el material y tus agujas, y vamos a disfrutar.
Aprenderás a realizar este borde tan original y diferente, que podrás aplicar a otros proyectos crochetiles. Ah y para conseguir el mejor resultado, no te pierdas este tutorial donde te explico con detalle cómo conseguir un círculo perfecto de ganchillo:
Este nuevo vídeo tutorial está publicado en 2 formatos:
Panorámico: El de siempre. Con más detalle de imagen, para verlo en tu PC o en tablets y móviles en pantalla horizontal.
Vertical: Formato especial para visualizar en pantalla del móvil o celular. Visualización más cómoda, zoom ampliado para tener primer plano sin necesidad de girar el móvil o tablet.
Como ves, se pueden hacer en varios tamaños, sólo hay que dar más o menos vueltas para conseguir un círculo de mayor o menor medida.
Por supuesto puedes utilizar los colores que más te gusten, de hecho los tonos blanco, verde y rojo son los que consiguen que esta base o tapete, sea navideña, ya que, si la tejes en otros colores, por ejemplo, rosas, lilas, amarillos, naranjas, azules, etc, el resultado es muy diferente y estos posavasos pueden perfectamente servir para cualquier época del año.
Si ya dominas el ganchillo, podrás realizar este tutorial fácilmente.
Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja, pero te gustaría tejerlo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter”
Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Si te ha gustado esta idea, tal vez te gusten también estas otras: